Archivo de la categoría: Radiocontrol

[Review] Thunder Tiger MT4 G3 Monster Truck

IMG_0302“Si no te diviertes con él me lo traes y te lo descambio”. Eso es lo que me comentó el vendedor de este coche cuando me lo llevé. Seguramente fuera un argumento comercial, pero ahora me queda claro que estaba totalmente seguro de que el coche iba a cubrir mis expectativas. O superarlas.

Hace tiempo que electrifiqué mi antiguo Mugen Sport del 90 y, a finales del año pasado, me decidí a comprar un coche nuevo. Estuve barajando diversas opciones, entre ellas el Traxxas E-Revo o el E-Maxx. Pero estos modelos muy comunes en EE.UU no lo son tanto aquí. También estuve dudando entre comprarme el MT4 o el e-MTA (la nueva versión del coche de Thunger Tiger).

Estoy seguro que con cualquiera de ellos hubiera disfrutado mucho, pero bueno, al final el que me compré fue el MT4 G3, así que después de unos 10 meses de uso, hago esta review para que todos conozcáis mis impresiones acerca del mismo.

¿Queréis conocer más acerca de este coche? ¡Vamos allá!
Seguir leyendo [Review] Thunder Tiger MT4 G3 Monster Truck

Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 3: Conectando todo y ¡probando!

Ya tenemos casi todo listo para poder probar nuestro cuadricóptero, “sólo” nos quedaría conectar el receptor, los variadores al Arduino, la batería…. y listo!

Para completar el montaje necesitaremos una tarrina de CD, bridas de plástico, conectores de pines macho / hembra, cables, una pequeña placa de matriz de puntos, espuma y porexpan o similar. Como comenté en el primer post no conectaré por ahora el Nunchuck, para no incluir más puntos potenciales de fallo. Recordemos que el cuadricóptero debe volar perfectamente sólo con el WMP (giróscopo); el Nunchuck (acelerómetro) sólo es necesario si queremos activar el “modo estable”, es decir, que el cuadricóptero sea capaz de mantenerse más o menos en vuelo sin intervención humana. Si todo va bien, lo conectamos como mejora cuando hayamos probado bien el montaje.

Veremos si esto termina volando o no….. ¡Manos a la obra!
Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 3: Conectando todo y ¡probando!

Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 2: El chasis

Una vez ya hemos probado más o menos el Arduino y vemos que funciona es hora de empezar a hacer el chasis. Cuando tengamos el mismo montado terminaremos de añadir los demás elementos de electrónica (receptor, conexión a los variadores o el Nunchuck).

Para hacer el chasis he utilizado perfil de aluminio en U de 15x15x1,5mm. Se podría haber utilizado unas medidas inferiores (seguiría siendo un chasis bastante rígido) pero cuánto más pequeño sea el perfil, más complicado después es trabajar con él. De igual manera también nos valdría perfil cuadrado, aunque si usamos este en U tendremos mejor acceso por la parte inferior para atornillar los elementos al chasis, o bien, para esconder los cables. Estos perfiles los venden en cualquier centro del bricolaje especializado. Veámos cómo queda todo.
Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 2: El chasis

Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 1: Preparativos

En estos posts haremos seguimiento del montaje de un multicóptero que me estoy haciendo siguiendo las indicaciones de Alex in Paris y su proyecto MultiWii.

MultiWii es un multicóptero de 3 a 6 rotores controlado con Arduino y utilizando como giróscopos y acelérometros el Wii Motion Plus y el Nunchuk (mandos opcionales de la Consola Nintendo Wii). Como hemos visto en un post anterior, el Arduino es un pequeño autómata programable, que en este caso usaremos para controlar los motores del multicóptero y estabilizarlo en función de la información que nos proporcionan los sensores utilizados.

Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 1: Preparativos