InMoov. Humanoide Open Source Imprimible

IMG_1286 Tengo que reconocer que lo que me dio el empujoncito para comprarme la impresora 3D fue ver este proyecto llamado InMoov. Desde siempre me ha gustado la robótica e InMoov es un humanoide creado por un diseñador francés que puedes imprimir totalmente en una impresora 3D así que fue una excusa perfecta para hacerme con ella. Las piezas están diseñadas para ser impresas en una cama normal de 20x20x20cms. La electrónica es controlada por Arduinos y el movimiento se logra mediante servos RC. Vamos, todos materiales que podemos encontrar en nuestro taller 🙂
El gran problema de un proyecto de este tipo es la cantidad de horas que son necesarias para llevar a cabo la impresión completa. No tengo claro cuantas horas puede llevar imprimir el robot completo, pero seguramente más de 500 horas. Pero en cualquier caso me parece un proyecto espectacular y superadictivo; cada vez que llego a casa del trabajo pongo la impresora a trabajar y el fin de semana o cuando tengo hueco, a montar!

El control del robot se puede hacer con un módulo que el creador ha programado para la herramienta MyRobotLab. La verdad es que no es una herramienta que esté muy depurada, pero para ir probando el robot es genial pues te permite muchas funcionalidades programandolo en Python. Seguramente cuando termine el montaje desarrolle un Software en Java para el control del robot, pero por ahora MyRobotLab me funciona perfectamente.

Os dejo un video de la mano, la primera parte que he impreso del robot, con sus 5 servos para mover cada uno de los dedos y otro servo más para la muñeca; y todo ello conectado a un Arduino Mega y controlado desde un Mac con MyRobotLab ¡Poner a punto vuestras impresoras, makers!

Un comentario sobre “InMoov. Humanoide Open Source Imprimible”

  1. Hola,
    con que impresor y que tipo de filamento has impreso a inmoov?

    Es que quiero empezar pero no se que impresora compara ni el material. El tuyo en el vídeo se ve perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.