Archivo de la categoría: General

Montar un servicio de DNS Dinámico con Dreamhost

understanding-dynamic-static-dns-serversLos servicios DNS son los encargados de traducir los nombres que se usan en internet por la IP correspondiente del servidor dónde está alojada la página. Las IP de los servidores son estáticas, esto es, que no cambian con el tiempo. En cambio, la IP que tenemos asignado a nuestra conexión de Internet es dinámica (a no ser que tengamos contratado el servicio de IP fija) de tal manera que puede cambiar a lo largo del tiempo (normalmente cuando desconectamos el router y lo volvemos a conectar). Por ello, no podríamos asociar un nombre a nuestra IP en un DNS pues cada vez que cambiara dicha IP tendríamos que modificar la entrada correspondiente en el DNS.

Para esto se utilizan los DNS Dinámicos, que actualizan la IP asociada al nombre cuando cambia la misma. ¿Tienes un dominio con Dreamhost o con alguna otra compañía que te permita gestionar las entradas DNS mediante una API? Si es así, veamos como montar un servicio de DNS Dinámico casero…

Seguir leyendo Montar un servicio de DNS Dinámico con Dreamhost

Alternativa a los SafePoints del WD MyBookLive con rSync

Si sóis unos maníacos de las copias de seguridad de vuestros datos importantes (como yo) sabréis que una de las premisas principales para tener un buen sistema de respaldo es hacer backup también de la copia de seguridad. Aunque cierto es que es complicado, la alineación de los astros puede ocasionar que perdáis la información de vuestro PC y cuando vayáis a echar mano de vuestro flamante disco con la copia de seguridad resulta que el mismo está dañado (muchos os reiréis y otros estaréis asintiendo con la cabeza con cara de pena…). De ahí de tener un clon del disco de copias de seguridad.
My Book Live, uno de los NAS de WD, incorpora una funcionalidad muy interesante que es los SafePoints y no es más ni menos que una copia automatizada de todo nuestro disco duro en otro disco duro de red. A mi esta opción no me funciona correctamente, pues la mayoría de las veces se interrumpe la copia, tarda mucho en realizarse o desaparece de la lista de SafePoints. Si también os pasa esto y queréis un método alternativo, podéis hacer esto mismo con rsync directamente. ¿Os apuntáis?
Seguir leyendo Alternativa a los SafePoints del WD MyBookLive con rSync

¡Arriba el telón!

Por fin llegó el momento. Sí, me distraigo. Me dejo llevar por esas interesantes cosas cotidianas que me rodean y al final dejo de lado las cosas planificadas hace tiempo. Siempre que veía o hacía algo interesante decía “cuando tenga un blog lo cuelgo para que lo pueda leer todo el mundo”.

Por fin el momento ha llegado. Ya no tengo excusas para escribir sobre todas esas cosas que considero de interés: tecnología en general, informática, electrónica, robótica, aeromodelismo, etc. Vamos, cualquiera de esas 40 cosas que se convierten rápidamente en un hobby para mí y me hacen acumular cantidades ingentes de cacharros en mi casa…. También hablaremos de otras cosas más generales, ¡espero no aburriros mucho!

Lo dicho, en unos meses veremos en qué se convierte esto.

Pasen y vean. Están en su casa.