Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 1: Preparativos

En estos posts haremos seguimiento del montaje de un multicóptero que me estoy haciendo siguiendo las indicaciones de Alex in Paris y su proyecto MultiWii.

MultiWii es un multicóptero de 3 a 6 rotores controlado con Arduino y utilizando como giróscopos y acelérometros el Wii Motion Plus y el Nunchuk (mandos opcionales de la Consola Nintendo Wii). Como hemos visto en un post anterior, el Arduino es un pequeño autómata programable, que en este caso usaremos para controlar los motores del multicóptero y estabilizarlo en función de la información que nos proporcionan los sensores utilizados.

Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 1: Preparativos

Arduino, un pequeño autómata programable, versátil y barato

Hace tiempo que llevo escuchando cosas acerca de Arduino, según sus creadores “una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar”. Días atrás, un amigo mío, al que también le gustan este tipo de artilugios, me empezó a comentar las bondades que había leído por Internet acerca de esta plataforma. Así que me picó la curiosidad y decidí googlear un rato, encontrando bastante información del tema y algunos experimentos hechos con Arduino bastante interesantes. Decidí pedirme uno por Internet (sí, estas cosas son complicadas encontrarlas en la tienda de la esquina) y ya lo tengo en casa.

¿Pero, que es realmente Arduino y para que sirve?

Seguir leyendo Arduino, un pequeño autómata programable, versátil y barato

Instalar WordPress en Local con XAMPP en Mac

Cuando empecé a montar este blog, lo primero que hice fue instalarme WordPress en local, de manera que pudiera “cacharrear” con el mismo antes de contratar alojamiento y empezar a crear contenidos.

Si ya estás acostumbrado a utilizar servidores Web como Apache y bases de datos como MySQL, montar un servidor con WordPress te resultará extremadamente fácil. Pero si hace tiempo que no tocas estas tecnologías (como yo) o simplemente quieres una solución fácil que te permita instalar WordPress en tu equipo rápidamente y ponerte a jugar con él en 5 minutos, XAMPP te puede ayudar. Veamos cómo.
Seguir leyendo Instalar WordPress en Local con XAMPP en Mac

¡Arriba el telón!

Por fin llegó el momento. Sí, me distraigo. Me dejo llevar por esas interesantes cosas cotidianas que me rodean y al final dejo de lado las cosas planificadas hace tiempo. Siempre que veía o hacía algo interesante decía “cuando tenga un blog lo cuelgo para que lo pueda leer todo el mundo”.

Por fin el momento ha llegado. Ya no tengo excusas para escribir sobre todas esas cosas que considero de interés: tecnología en general, informática, electrónica, robótica, aeromodelismo, etc. Vamos, cualquiera de esas 40 cosas que se convierten rápidamente en un hobby para mí y me hacen acumular cantidades ingentes de cacharros en mi casa…. También hablaremos de otras cosas más generales, ¡espero no aburriros mucho!

Lo dicho, en unos meses veremos en qué se convierte esto.

Pasen y vean. Están en su casa.