Montar un servicio de DNS Dinámico con Dreamhost

understanding-dynamic-static-dns-serversLos servicios DNS son los encargados de traducir los nombres que se usan en internet por la IP correspondiente del servidor dónde está alojada la página. Las IP de los servidores son estáticas, esto es, que no cambian con el tiempo. En cambio, la IP que tenemos asignado a nuestra conexión de Internet es dinámica (a no ser que tengamos contratado el servicio de IP fija) de tal manera que puede cambiar a lo largo del tiempo (normalmente cuando desconectamos el router y lo volvemos a conectar). Por ello, no podríamos asociar un nombre a nuestra IP en un DNS pues cada vez que cambiara dicha IP tendríamos que modificar la entrada correspondiente en el DNS.

Para esto se utilizan los DNS Dinámicos, que actualizan la IP asociada al nombre cuando cambia la misma. ¿Tienes un dominio con Dreamhost o con alguna otra compañía que te permita gestionar las entradas DNS mediante una API? Si es así, veamos como montar un servicio de DNS Dinámico casero…

Seguir leyendo Montar un servicio de DNS Dinámico con Dreamhost

10 razones para trabajar en un equipo de Soporte Software

hardware-and-softwareLlevo en esto de las IT más de 10 años, principalmente en el mundo del desarrollo de software. Primero participando en los equipos y luego liderándolos. Ahora, entre otras cosas, coordinando los equipos de Soporte que solucionan las incidencias del Software creado por éstos.

En cualquiera de estas etapas casi siempre he escuchado el mismo argumento:

  • Lo cool es estar en Desarrollo, no en Soporte
  • Los que se van a Soporte son los “malos”, los que no son buenos programadores
  • Dar soporte es aburrido, es mucho mejor “crear” software
  • La gente en Soporte se quema rápido

Seguir leyendo 10 razones para trabajar en un equipo de Soporte Software

[Review] Thunder Tiger MT4 G3 Monster Truck

IMG_0302“Si no te diviertes con él me lo traes y te lo descambio”. Eso es lo que me comentó el vendedor de este coche cuando me lo llevé. Seguramente fuera un argumento comercial, pero ahora me queda claro que estaba totalmente seguro de que el coche iba a cubrir mis expectativas. O superarlas.

Hace tiempo que electrifiqué mi antiguo Mugen Sport del 90 y, a finales del año pasado, me decidí a comprar un coche nuevo. Estuve barajando diversas opciones, entre ellas el Traxxas E-Revo o el E-Maxx. Pero estos modelos muy comunes en EE.UU no lo son tanto aquí. También estuve dudando entre comprarme el MT4 o el e-MTA (la nueva versión del coche de Thunger Tiger).

Estoy seguro que con cualquiera de ellos hubiera disfrutado mucho, pero bueno, al final el que me compré fue el MT4 G3, así que después de unos 10 meses de uso, hago esta review para que todos conozcáis mis impresiones acerca del mismo.

¿Queréis conocer más acerca de este coche? ¡Vamos allá!
Seguir leyendo [Review] Thunder Tiger MT4 G3 Monster Truck