Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 3: Conectando todo y ¡probando!

Ya tenemos casi todo listo para poder probar nuestro cuadricóptero, “sólo” nos quedaría conectar el receptor, los variadores al Arduino, la batería…. y listo!

Para completar el montaje necesitaremos una tarrina de CD, bridas de plástico, conectores de pines macho / hembra, cables, una pequeña placa de matriz de puntos, espuma y porexpan o similar. Como comenté en el primer post no conectaré por ahora el Nunchuck, para no incluir más puntos potenciales de fallo. Recordemos que el cuadricóptero debe volar perfectamente sólo con el WMP (giróscopo); el Nunchuck (acelerómetro) sólo es necesario si queremos activar el “modo estable”, es decir, que el cuadricóptero sea capaz de mantenerse más o menos en vuelo sin intervención humana. Si todo va bien, lo conectamos como mejora cuando hayamos probado bien el montaje.

Veremos si esto termina volando o no….. ¡Manos a la obra!
Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 3: Conectando todo y ¡probando!

Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 2: El chasis

Una vez ya hemos probado más o menos el Arduino y vemos que funciona es hora de empezar a hacer el chasis. Cuando tengamos el mismo montado terminaremos de añadir los demás elementos de electrónica (receptor, conexión a los variadores o el Nunchuck).

Para hacer el chasis he utilizado perfil de aluminio en U de 15x15x1,5mm. Se podría haber utilizado unas medidas inferiores (seguiría siendo un chasis bastante rígido) pero cuánto más pequeño sea el perfil, más complicado después es trabajar con él. De igual manera también nos valdría perfil cuadrado, aunque si usamos este en U tendremos mejor acceso por la parte inferior para atornillar los elementos al chasis, o bien, para esconder los cables. Estos perfiles los venden en cualquier centro del bricolaje especializado. Veámos cómo queda todo.
Seguir leyendo Construyendo un Multicóptero con Arduino. Parte 2: El chasis